Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

El entorno

Entre las actividades que se pueden realizar en el entorno, destacamos las rutas de senderismo por la zona, y las visitas al Museo Geológico municipal. Las formaciones rocosas alrededor del pueblo poseen curiosos relieves formados por la erosión, tanto en la roca caliza como en las capas de areniscas del Albense. Los montes están cubiertos en su mayoría por poblaciones de Juníperus Thurífera (Enebro de Incienso), Quercus Ilex (Encina) y otras variedades del género Juníperus, así como pino de repoblación. Si tenemos suerte podemos ver algún jabalí, corzos, liebres, zorros, perdíz roja, etc.

Monasterio de Santo Domingo de Silos

Enclavado en el valle de Tabladillo y considerado una joya del Románico. Posee antecedentes visigóticos del siglo VII. Se dice que vuelve a renacer durante el periodo repoblador con Fernán González en el siglo X, hasta que llegan los ejércitos de Almanzor a finales de este, arrasándolo todo. Vuelve a funcionar en el siglo XI, con Fernando I.

Monasterio de San Pedro de Arlanza

Situado en el impresionante cañón labrado por el Río Arlanza, entre las localidades de Hortigüela y Covarrubias. Se dice que lo  fundó Fernán González en 912. Considerado como "Cuna de Castilla" estuvo funcionando hasta la desamortización de Mendizábal.

Clunia sulpicia

Situado a 42km. de la casa rural. Junto a un antiguo castro celtibérico de los arévacos, fue una ciudad romana fundada por Tiberio, que llegó a contar con 50.000 habitantes en la época de mayor esplendor.

Pueblo testigo de la proclamación del general Galba como emperador. Posee numerosos mosaicos romanos, termas, foro y sobre todo, un grandioso teatro excavado en la roca caliza.

Covarrubias

Posee un conjunto arquitectónico medieval. Dicen que la fundó el rey visigodo Chindasvinto en el siglo VII. Posteriormente es muy popular en la época de Fernán González, y de su hijo García Fernández Destaca además de la arquitectura popular, el Torreón de doña Urraca, así como la Excolegiata de San Cosme y San Damián, donde fue enterrada la princesa, Cristina de Noruega.

Cañón del Río Lobos

Situado a 59km. de la casa rural.

Horadado en el sustrato calizo del Sistema ibérico, entre las provincias de Burgos y Soria, y surcado por el río que le da nombre, se encuentra este desfiladero de 25 Km de longitud.

Cementerio de Sad Hill

Cerca del cañón del río Arlanza, se grabaron tres escenas de la película: "El Bueno, el Feo y el Malo" de Sergio Leone, y protagonizada por Clint Eastwood. Desde Santo Domingo de Silos, tomando un camino que lleva al pueblo de Contreras, a unos 3,5 km, nos encontramos el valle donde se rodó la escena del cementerio. Se han restaurado unas mil, de las cuatromil tumbas de la película, coincidiendo con el 50 aniversario de esta. También se puede ir desde Contreras, cuya distancia sería de  2km escasos.

Lerma

Villa Ducal de gran patrimonio histórico. Podemos destacar el Palacio del Duque, la excolegiata de San Pedro, Arco de la Carcel, así como numerosas casas medievales.

La Senda de los Moros
La denominada Senda de los Moros, es un acueducto romano, que se extiende por el desfiladero del Arroyo Molino de Tejada. El canal de agua está excavado sobre la roca caliza.

Casa Rural Fuentevieja de Tejada
-
info@....casaruralfuentevieja.es
CASA RURAL FUENTEVIEJA DE TEJADA - Aviso legal - Protección de datos - Política de cookies - AutoSites   -   Panel de control